h1

¡Ya estamos en clase!

15 marzo, 2011

Ciberbabia, en Second Life, recibe a los alumnos de la asignatura de “Estrategias creativas en publicidad”, de 2º curso de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas, modalidad online, de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

El pasado miércoles 8 de marzo se realizaron en las instalaciones de Ciberbabia dos foros de debate, en turno de mañana y de tarde. Un total de 32 alumnos .vieron el spot “1984”, producido por Apple en 1984 para el lanzamiento en Estados Unidos de la computadora Macintosh 128K,  y discutieron cuestiones de creatividad sobre él, moderados por el profesor de la materia, Miguel Baños.

Los alumnos dispusieron de una semana para registrarse en Second Life y disponerse para acudir al foro de debate en el día fijado. Fue para ellos un esfuerzo añadido de registro del avatar, aprender a moverse, a sentarse o a beber una Coca Cola virtual, pero al final todos estos estudiantes online pudieron estar juntos compartiendo un mismo espacio gráfico, hablando entre ellos y con su profesor.

La impresión final de los participantes fue que, a pesar de algunas dificultades iniciales con los micrófonos y otras cuestiones técnicas, la experiencia fue interesante y enriquecedora.

Además Cibebarbia ha puesto a disposición de estos estudiantes de la URJC un espacio de trabajo construido a 500 metros de altura donde cuentan con cuatro salas de trabajo dotadas cada una con una pantalla multimedia para que puedan realizar los trabajos de grupo de índole colaborativa que requieren su asignatura.

Estas actividades en un mundo virtual 3D como Second Life se han propuesto por Miguel Baños y Teresa C. Rodríguez (profesores de la URJC y miembros del grupo Ciberimaginario) como un modo de enriquecer la enseñanza on line mediante la sensación de presencialidad y de actividad compartida por el grupo que un mundo virtual otorga a sus usuarios.

En conjunto, la experiencia ha sido gratificante y positiva para profesores y alumnos, incentivando el interés y fomentando la comunicación. A la vez, propone este tipo de actividades como una herramienta altamente eficaz y aconsejable para ser investigada, desarrollada e incluida como elemento de formación complementario en las dinámicas e-learning y blended, así que, desde Ciberbabia… ¡seguiremos adelante! ¡os esperamos allí!

Teresa Sabra desde Ciberbabia

Anuncios

One comment

  1. Enhorabuena a profesores y alumnos! Si os apetece repetir, los de periodismo on-line estamos dispuestos. Un saludo



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: