h1

Ciberbabia en Second Life

En estos momentos Ciberbabia tiene una  sede en Second Life donde se realizan acciones educativas y culturales: clases, tutorías, jornadas y seminarios integrados en las actividades de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). También es lugar de encuentro para investigadores, expertos y profesionales de los entornos inmersivos.

Desde 2010 estamos llevando a cabo aquí Proyectos de Innovación Docente institucionales que incluyen sesiones de clase, debates en directo, trabajos cooperativos  y otras actividades para diversas asignaturas de la URJC: “Semiótica de la Comunicación de Masas”y “Estrategias Creativas en Publicidad” de la Titulación de Publicidad y Relaciones Públicas online de la URJC, Madrid, España. Como profesores están Miguel Baños González y Teresa C. Rodríguez.

Ciberbabia-2013

Ciberbabia se organiza en dos grandes espacios: uno en el suelo y otro en el cielo.

En el suelo está la sede de Ciberbabia.  Un amplio local para realizar actividades educativas, reuniones de trabajo de alumnos, de investigadores o de los miembros del grupo.  También encontrarás la Sala de Debates, la playa y una zona de pic-nic.

Sala de reunionesSala de reuniones

Sala de Debates Sala de Debates

aire-libreTutoría al aire libre

zona-picnicZona de pic-nic

En el cielo está el Auditorio de Ciberbabia que, instalado a 700 metros de altura, se sitúa en medio de un jardín de 2048 m2 que cambia con las estaciones y que tiene diversos rincones apropiados como espacio para tutorías, reuniones de trabajo o para sentarse a pensar…

El Auditorio se inauguró el 3 de noviembre de 2010 con las I Jornadas de Comunicación Interactiva e Inmersiva: Mundos 3D para la comunicación educativa y cultural, organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos y el grupo Ciberimaginario.

Auditorio Ciberbabia

También en el cielo están las áreas de trabajo en grupo, con navegadores incorporados para poder compartir información.

Salas-trabajo

Zona de trabajo de grupos

¡Ah! y si no hay muchas ganas de trabajar… pues ven a sentarte un ratito en la playa. Sea como sea… eres bienvenido a Ciberbabia.  Pincha en el nombre para entrar a Ciberbabia en SL.

Teresa Rodríguez (RL)/Teresa Sabra (SL)

Ciberbabia en Second Life se construyó el mes de septiembre de 2010 con la inestimable ayuda de Puknia y Nandi Saenz (SL) Marta Sanz y Fernando Pascual (RL) de TeknoArtia que donaron su tiempo, su saber, sus cosas y su amistad e, igualmente, y en la misma medida, con la de Ascensión Robles/Ada Grau, de RITUAL.

Para contactar con Ciberbabia escribe un mensaje a:
ciberbabia@ciberbabia.com

One comment

  1. […] Ciberbabia en Second Life (si estas registrado en Second  Life, puedes entrar directamente desde aquí. Si no estás registrado puedes hacerte una cuenta en Second Life (es gratuito). Si quieres saber más detalles sobre cómo es Ciberbabia en SL pincha aquí […]



Los comentarios están cerrados.